Las 7 ideas principales sobre los cambios al reglamento de Obras por Impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

FOTOGALERÍA. El Poder Ejecutivo estima que el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permitiría concretar una inversión de S/ 1,600 millones este año, como resultado de la aprobación de los cambios al reglamento de OxI, pero ¿cuáles son esos cambios? Aquí un resumen del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF):

206434

1.- Reglamento de Obras por Impuestos simplifica los procesos al establecer fases más expeditivas para la priorización y proceso de selección. (Foto: Andina)

206435

2.- El mecanismo Obras por Impuestos ya no depende de la Ley de Contrataciones del Estado, lo cual evita la discrecionalidad de los funcionarios y agiliza la toma de decisiones. (Foto: Difusión)

206436

3.- A partir del nuevo reglamento los Ministerios podrán realizar Obras por Impuestos en Electrificación Rural, Pesca, Habilitación Urbana, Protección Social, Desarrollo Social, Transportes, Comunicaciones, y Justicia. (Foto: USI)

206437

4.- Obras por Impuestos se une a la lucha contra la corrupción, estableciendo que los convenios que suscriban las entidades del Estado con las empresas privadas deben contener una cláusula anticorrupción. (Foto: USI)

206438

5.- Mejor planificación, mejor uso de los recursos, proyectos con mayor impacto social y que cierren brechas, son los objetivos principales del Reglamento de Obras por Impuestos. (Foto: USI)

206439

6.- Impulsa proyectos conjuntamente entre sectores, gobiernos regionales y municipalidades y permite la culminación del proyecto de Inversión inconclusos. (Foto: USI)

206440

7.- Con los cambios normativos tenemos como meta ejecutar este año S./1000 MM en proyectos de inversión, un 40% superior al año anterior. (Foto: Andina)

Fuente: Gestión