En Vivo

LANZAN PROGRAMA “CONEXIONES CAJAMARCA-CAMBRIDGE PARA LA PROSPERIDAD”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Abril 2022  .- Carlos Montes, representante del Instituto Legatum e investigador visitante de la Universidad de Cambridge, anunció que junto con el Gobierno Regional de Cajamarca han lanzado en Jaén el programa “Conexiones Cajamarca-Cambridge para la Prosperidad”, para traer un consenso para el desarrollo de la región. Explicó que empresas de alto impacto mundial vendrán al Perú para ayudar en la mejora de la salud, educación y otros sectores.

“El año pasado presentamos el reporte ‘Perú a los 200, la necesidad del consenso’, que era un intento de traer un consenso en la vida política del país y como consecuencia de eso tuvimos una mesa redonda en Cajamarca y el grupo de gente sugirió palabras y acciones que ayuden a la población”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Aseguró que el programa es innovador y el Perú es el primer país del mundo en el que se implementa con la escuela de negocios de Cambridge. “La idea es traer empresas de alto impacto y en este caso tenemos una empresa británica Delivery Associates y que el primer ministro Tony Blair lo usó mucho para mejorar el sector salud y el de educación”, indicó.

“Esos procesos son los que vamos a usar en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. De otro lado con la Asociación Nacional de Bancos vamos a prestar en estos seis meses educación para más de 40 mil escolares de secundaria y los docentes. Esos son un par de ejemplos. También tenemos programas de educación digital, pero son ejemplos para demostrar que el modelo democrático también puede traer resultados para la población”, precisó.

Mencionó que en el Hospital Regional Docente de Cajamarca descubrieron que el departamento de urgencias está abrumado de gente y una atención primaria sería suficiente. “Se tiene que ver cómo mejorar toda esa cadena de servicios y en algunos casos digitalizar la atención para que no se tenga que esperar tres días para que tenga una cita. El objetivo es traer al Perú a las mejores empresas mundiales para que se adopten esas técnicas y lo mismo en otros sectores. El lanzamiento es a seis meses”, afirmó.

Ver entrevista …