LANZAN GALLETAS VEGETARIANAS ANTIANÉMICAS Y CHOCOLATE PARA TAZA CON OMEGA 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Foto: Cortesía Andina.

RCR, 20 de octubre del 2020.- Una nueva e innovadora forma de combatir la anemia y desnutrición a base de galletas vegetarianas elaboradas con algas marinas y la creación del chocolate para taza con Omega 3, apuntan a convertirse en una alternativa alimenticia para todos los peruanos, con énfasis en la población infantil de bajos recursos que padecen de esta enfermedad.

El ingeniero Julio Garay Barrios, creador de las galletas Nutri H, que combaten la anemia infantil, continúa dando que hablar gracias a sus dos nuevos productos elaborados a base de algas marinas ricas en hierro y proteínas, así como el delicioso chocolate para taza con aceite esencial Omega 3, que ya se encuentran a la venta en todas las regiones del Perú.

El valor nutricional de estas galletas -por cada treinta paquetes- contiene 16.5 miligramos de hierro y 4.32% de proteínas; se puede comparar con un plato de sangrecita o el acajo (potaje de la sierra) y el pescado. Además, tienen linaza, cúrcuma, quinua, kiwicha y cañihua, señaló Garay Barrios, en el programa Enlace Regional de RCR, Red de Comunicación Regional.

En cuanto al chocolate para taza Nutri H, enriquecido con DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega 3, recomendado para reforzar el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo, viene siendo elaborado con cacao orgánico que siembra la familia del joven ingeniero ayacuchano en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Dentro de sus componentes también se encuentra la lecitina de soya, canela y clavo, así como aceite de pescado refinado.

Desde un inicio, Garay Barrios, refuerza la idea de la fabricación de productos saludables y que estén al alcance de las familias con escasos recursos económicos. “Tenemos que revalorar lo nuestro y siempre pensando en las personas más necesitadas”, sostuvo.

Panetones y galletas para personas con diabetes

Asimismo, se espera que para fines de octubre empiecen la elaboración de panetones Nutri H enriquecido con el hierro y proteínas, y posteriormente, las galletas para personas que padecen de diabetes.

“Todos nuestros productos no llevan octógonos, son libres, no son altos en azúcar, ni en grasas saturadas”, enfatizó el ingeniero Garay.