LANZAN CAMPAÑA PARA ERRADICAR VIOLENCIA FAMILIAR EN PUNO

Redacción 16 de mayo del 2019 - 8:34 PM

Iniciativa incluye a instituciones de los sectores público y privado para reducir los índices de violencia en sectores familiares, pero también en salud y educación.

RCR, 16 de mayo 2019.- Con el objetivo de disminuir los altos índices de violencia familiar en Puno, se lanzó la campaña “Nacional Descentralizada en Defensa de los Derechos del Niño”, que contará con la participación de instituciones y organismos públicos y privados, informó la licenciada Hiliana Uribe, coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Puno.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Uribe detalló que esta iniciativa se dividirá en dos etapas. La primera consistirá en hacer la difusión de la carta de Convención de los Derechos del Niño hacia los operadores de justicia de la región, es decir, hacia los fiscales que investigan los casos de violencia familia en Puno.

“Y también vamos a trabajar con los operadores de justicia para que ellos, desde el trabajo que realizan, nos informen qué derechos del niño no están siendo respetados, y de esa manera nosotros vamos a poder visibilizar esas problemáticas y poder hacer una propuesta para que los derechos de niños y adolescentes puedan ser visibilizados”, afirmó.

Además, Uribe mencionó que dentro de la campaña también impulsarán medidas para intentar disminuir los altos índices de maltrato en instituciones públicas y, a la par, la reducción de las enfermedades que más aquejan a los niños y niñas de Puno: la anemia y la desnutrición crónica.

“Otro tipo de violencia que están sufriendo nuestros niños de Puno es el tema de la anemia y la desnutrición crónica que existe en nuestra región. Puno lidera el tema de la anemia a nivel nacional. Entonces, es un problema que compromete a todas las instituciones y también vamos a impulsar la reducción de este mal a lo largo de esta campaña”, acotó.