En Vivo

LANZAN APLICACIÓN “PERÚ EN TUS MANOS” PARA TRIAJE DIGITAL Y DETECTAR ZONAS DE RIESGO DE CONTAGIO DEL COVID 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Marushka Chocobar,  secretaria de Gobierno Digital de la PCM, anunció que el Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación “Perú en tus manos” que brinda los servicios de triaje digital y de un mapa de zonas de riesgo cercanas a la ubicación del usuario para prevenir contagios.

“El objetivo de la aplicación ‘Perú en tus manos’ es poder detener la cadena del Covid 19 en el Perú. Para cumplir con ese objetivo se han habilitado tres funcionalidades básicas. La primera consiste en un triaje digital, mediante la cual los ciudadanos se pueden hacer una autoevaluación sobre el riesgo de haber contraído el Covid 19. En la opción triaje digital aparece una pantalla que verifica si la persona está en una situación de emergencia para llamar al 106 del Samu o al 113 y ser atendido”, explicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Si el ciudadano no está en emergencia, puede ingresar al triaje digital para responder a una serie de preguntas para que el ciudadano conozca si ha estado en riego. Una vez que concluye el triaje digital ingresa al flujo de atención del sector salud como si hubiera llamado al 113”, precisó.

Destacó que “otra funcionalidad importante es ‘zonas de riesgo’, donde el ciudadano con su ubicación puede ver en un mapa círculos donde están personas que tienen uno o más síntomas, para evitar salir de sus casas o si tienen que salir tomar todas las medidas para prevenir contagios”. “El mapa se va alimentando constantemente con usuarios de la aplicación”, subrayó.

Escuchar entrevista….