LAMENTAN MUERTE DE DOS TRABAJADORES DE SENASA EN ACCIDENTE EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) lamentó la muerte de dos de sus trabajadores en un accidente de tránsito, ocurrido el viernes 11 en un accidente de tránsito ocurrido en la zona de San Juan del Oro, en la región Puno.

Confirmó que el viernes la camioneta Nissan de placa EGZ 792, de propiedad de Senasa, cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros cuando se encontraba en el distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia, en camino a la localidad de Yanahuaya.

En el vehículo viajaban el analista Juan Carlos Aguilar Vizcarra (Tacna), los asistentes Edgar Choquehuanca Jaño (Arequipa) y Roberto Cutipa Álvarez, el único sobreviviente, quien dio aviso del fatal accidente.
Senasa afirmó que al conocerse del accidente se organizó un equipo para que viaje al lugar de la tragedia y otro que coordine, en la ciudad de Puno, el traslado de los familiares al lugar de los hechos.

El sábado 12, en el lugar del accidente, se constató que el vehículo se encontraba en el abismo, en medio del rio Tambopata

En operativo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad de San Juan del Oro, Defensa Civil y vecinos se logró primero voltear la camioneta y luego recuperar los cuerpos de los pasajeros del vehículo, para luego trasladarlos al local del Centro de Tramite Documentario del Senasa San Juan del Oro.

Tras las acciones legales correspondientes, los cuerpos fueron trasladados a las regiones indicadas por los familiares.

Se ha coordinado con los seguros y la funeraria de la ciudad de Puno, quienes se encargaron del traslado de los cuerpos en ataúdes desde San Juan del Oro hasta Arequipa o Tacna.

El asistente Roberto Cutipa Álvarez se encuentra consciente y fuera de peligro y por recomendación de Seguros Rímac será trasladado a la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca para una mejor evaluación.