En Vivo

LAMBAYEQUE SE PREPARA PARA CELEBRAR FESTIVIDAD DE SAN PABLO EN PACORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Participarán danzantes de México, Chile, Colombia, Ecuador y Perú
El distrito de Pacora, región Lambayeque, espera recibir unos 10,000 visitantes para participar de la festividad en honor al apóstol San Pablo que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas.

Virgilio Vidal Arboleda, alcalde del municipio distrital de Pacora, informó que se estima llegar a esta cifra de visitantes, pues esta feria patronal de gran fervor religioso, genera la movilización de personas de distintas partes del país que llegan anualmente a esta tradicional localidad.

El burgomaestre de Pacora precisó que el 29 de junio, a las 09:00 horas, hará su ingreso una banda de músicos que dará inicio a los festejos cargo de la Hermandad San Pablo de Pacora.

Luego, se realizará una escenificación teatral de la conversión del martirio del apóstol San Pablo con la participación de jóvenes y estudiantes de la institución educativa San Pablo.

Una hora después, se realizará el desfile de los elencos de danzas procedentes de México, Colombia, Chile y Ecuador; así como de la región Cajamarca.

También habrá un Festival Gastronómico con la presentación de platos típicos de esta zona del país.

Además, un pasacalle con la participación de instituciones del distrito, así como de localidades invitadas que se desplazarán por las principales calles de esta ciudad.

A las 16:00 horas se desarrollará en el parque principal de Pacora el II Festival de Danzas Internacionales con la participación de la agrupación Yariguíes-Simacota (Colombia), Foro Cultural Quitumbe (Ecuador), Ballet Folclórico Millantu (Chile), Ballet Folclórico Mixteco (México) y el Centro de Investigación Pañuelos cajamarquinos (Cajamarca).

A las 0:00 horas del 30 de junio se realizará la quema de fuegos artificiales donados por devotos de los apóstoles San Pablo y San Pedro de Pacora.

A las 07:00 horas la jornada empezará con el ingreso de bandas de músicos. A las 08:30 se recibirá las sagradas imágenes como El Niño Dios de Reyes de Salas, la Santísima Cruz del Río y El Salvador de Jayanca, la Virgen de las Mercedes de Cerro Escute y San Francisco de Asís de Huaca Rivera, acompañadas por sus respectivos miembros de la hermandad, que ingresarán por la zona norte de Pacora.

Por último, el lunes 1 de julio se presentará una exhibición de bandas de músicos, festival de danzas y contrapunto de bandas de músicos procedentes de diferentes distritos y regiones del país.