LAMBAYEQUE: CAMPAÑA DE SIEMBRA DE PASTOS Y FORRAJE MEJORA PRODUCCIÓN GANADERA DE 667 PRODUCTORES Y SUS FAMILIAS EN ZONAS RURALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Agricultura 

Agro Rural beneficiará a las asociaciones de los distritos de Incahuasi y Cañaris en Ferreñafe y Lagunas en Chiclayo*

Lambayeque, setiembre de 2020.-* Cerca de 677 productores ganaderos del departamento de Lambayeque se benefician con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, la misma que tiene como objetivo mejorar las actividades pecuarias en las zonas rurales y elevar la productividad local.

“Esta campaña permitirá atender a las asociaciones de los distritos de Incahuasi y Cañaris en Ferreñafe y Lagunas en Chiclayo. Además de la instalación de un total de 880 hectáreas de pastos cultivados, cuyo monto de inversión asciende a 2 millones de soles” mencionó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó que estas acciones se realizan en articulación con las autoridades provinciales y distritales, lideres de las asociaciones y productores ganaderos. Y que son los gobiernos locales, los encargados de realizar la elaboración de los padrones de población beneficiaria, así como la identificación de los terrenos para la siembra de las diversas especies de pastos.

Con este motivo, en ceremonia simbolica, aplicando todos los protocolos de bioseguridad, la dirección zonal de Agro Rural en Lambayeque realizó la entrega de 33 sacos de semilla de maiz chalero-chuska a 18 productores beneficiarios de la Asociacion de Productores Agropecuarios de Lagunas Mocupe- APALAM de Chiclayo, a fin de ser instalados en 22 hectáreas de terreno definido. La entrega se realizó en presencia del presidente de APALAM, Celso Hernandez Zelada y representantes del sector agricultura.

“Esta actividad realizada en el marco del Programa Presupuestal 121- Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores al Mercado, además de garantizar el alimento del ganado permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, lo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, indicó la directora de desarrollo agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sanchez.

Finalmente, la funcionaria recalcó que Agro Rural además de estar a cargo de la entrega de semillas de pastos mejorados como dactilys, rye grass, trébol blanco, trébol rojo, avena, alfalfa y otras especies forrajeras, brindará previamente capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo de estas especies.