En Vivo

LAMBAYEQUE: ARRIBA NUEVO LOTE DE MÓDULOS DE VIVIENDA PARA ATENDER A DAMNIFICADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Se trata de 700 módulos procedentes de Lima

Un lote con piezas para 700 módulos temporales de vivienda con buenas características de resistencia llegó desde Lima para ser distribuido entre los damnificados de los distritos más afectados de la provincia de Lambayeque, se informó.

Las viviendas provisionales llegaron en las últimas horas y permanecerán unos días en un terreno de 200 metros del complejo deportivo San Juan Masías, ubicado en la intersección de las calles Emiliano Niño y San Antonio del pueblo joven San Martín de la ciudad de Lambayeque.

Se habilitó terreno en Lambayeque para almacenar los módulos de vivienda.

En esta primera entrega, la empresa fabricante Técnica Metálicas Ingenieros trasladó en 65 camiones la parte inferior (pisos) de las viviendas provisionales y en los próximos días hará lo mismo con las paredes y los techos de las estructuras que se entregarán a los afectados por El Niño costero.

Peritos del Ministerio de Vivienda de Lima verifican la entrega de los módulos de vivienda que, en esta oportunidad, están fabricados con material más resistente en las bases que se han reforzado con metal para que tengan una mejor sostenibilidad. Las paredes están hechas de fribrocemento de aproximadamente 6 milímetros.

Beneficiarios

Hasta la quincena de setiembre del presente año, la firma Técnicas Metálicas Ingenieros tiene el compromiso de entregar aproximadamente de 3,870 unidades que serán distribuidos en los 38 distritos de la región.

Peritos del Ministerio de vivienda verifican la entrega de los módulos temporales.

La oficina del Ministerio de Vivienda en Chiclayo elabora una programación para la pronta entrega de los módulos, previa verificación del padrón elaborado después de la emergencia por Cofopri.

Se conoció que el resto de la carga, que llegará en los próximos días a la región, podría acondicionarse en un terreno cercano al complejo deportivo San Juan Masías o en un lugar del cuartel militar de la Séptima División de Infantería de Lambayeque.

En las próximas semanas, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento pondrá en marcha el armado de los módulos en los mismos lugares en que fueron destruidos por las lluvias e inundaciones o en sectores que no signifiquen riesgo alguno de desastres.

En las próximas semanas se iniciará el armado de los módulos de vivienda.

En las próximas semanas se iniciará el armado de los módulos de vivienda.