En Vivo

LAMBAYEQUE AMPLIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA MAYORES DE 70 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de  Salud 

Tras el arribo de más de 58 mil dosis a la región para continuar la inmunización

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque recibió un nuevo lote de 58.500 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que permitirá la vacunación de adultos mayores de 70 años la próxima semana en más distritos de la región, tanto para primera como segunda dosis.

De esta cantidad de dosis que ha llegado, 17.550 corresponden a primera dosis para el grupo etario de 70 años y 40.950 serán utilizadas para segunda dosis.

De esta manera, se tiene garantizada la vacunación de los adultos mayores de 70 a más años de la región.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, doctor Alipio Rivas Guevara, indicó que, en esta semana, la vacunación está programada del 18 al 21 de mayo, en aquellos distritos que tienen un mayor número de población, según la normativa nacional de vacunación.

La autoridad destacó que, gracias a las gestiones con el Ministerio de Salud (Minsa), se pudo ampliar el número de dosis que han llegado a la región.

Hasta la fecha, la región Lambayeque reporta un avance importante en la vacunación contra la COVID-19, pues un total de 36.531 adultos mayores de 70 años ya ha recibido su primera dosis de la vacuna.

En la presente semana, se iniciará la aplicación de segundas dosis, cuya inoculación es 21 días después de la primera y se atenderá en centros de vacunación habilitados exclusivamente para tal fin.