En Vivo

LAMAS SE PREPARA PARA CELEBRAR SEMANA SANTA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Diario Voces 

La Semana Santa en la ciudad de Lamas se inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, en cuyas noches salen procesiones organizadas por las cofradías, siendo el día más destacado el Viernes Santo en el cual se desarrolla además festivales gastronómicas, en los diferentes restaurantes y puestos de comida, que permiten disfrutar de gran variedad de platos típicos como juane de chonta, puré de chonta, ensalada de chonta, patarashsca de pescado, juane de yuca, entre otras expresiones tradicionales.

Esto es un anticipo de las celebraciones religiosas en la siempre turística Lamas, mayores detalles se darán a conocer hoy jueves 11 en un evento, que contará con la presencia del alcalde Onésimo Huamán Daza y demás funcionarios encargados de tan magno evento religioso – cultural.

Pero a esta redacción ya se nos avisó que a lo largo de las calles escenificarán la pasión y muerte de Jesucristo, con cerca de 200 actores, y justamente uno de esos personajes será representado por el alcalde Onésimo Huamán, cuyo personaje que ha caracterizado ha sido Judas Iscariote. Esos y otros detalles serán dados a conocer en este evento que se realizará desde las 10 de la mañana en la Cámara de Comercio y Producción de San Martín en Tarapoto.

Vale señalar que la Semana Santa de Lamas reúne la tradición de muchos siglos de historia con gran participación popular. Durante esta semana, la población adorna sus calles con fervor y religiosidad.