LA UNDAR INVIERTE S/ 383 MIL PARA REMODELAR BIBLIOTECA Y OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Tu diario de Huánuco

Los proyectos de remodelación de las áreas de biblioteca y bienestar universitario de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) que forman parte del plan de trabajo con miras a lograr el licenciamiento de esa casa de estudias, avanza tras retomar los trabajos. La inversión en estas dos obras asciende a 383 mil soles.

Dichos proyectos comprenden, además, el equipamiento de las áreas mencionadas a fin de brindar un mejor servicio a los más de 100 alumnos de la Undar, quienes fueron exonerados de las matrículas en el presente año, debido a la crisis sanitaria.

El presidente de la comisión organizadora de la Undar, Espartaco Lavalle Terry, destacó que dichos proyectos forman parte de los trabajos para alcanzar en un futuro cercano el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Lavalle anunció que en las próximas semanas darán inicio a la ejecución de un tercer proyecto que abarca la implementación de las aulas. “Para este año hemos previsto la ejecución de los tres proyectos, y para el siguiente la remodelación del auditorio”, manifestó.

Por su parte, Patricia Felipe Matías, jefa de la Unidad Formuladora de la Undar, detalló que ya trabajan en los expedientes que comprenderán la remodelación y equipamiento del auditorio, mejoramiento de los accesos para personas con discapacidad, restauración y equipamiento del laboratorio electroacústico y adquisición de instrumentos.

Carlos Ortega Urdanivia, jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones de la Undar, precisó que la reestructuración de las aulas de teoría y de ensayo iniciará en los próximos días con una inversión de más de 800 mil soles.