En Vivo

LA TITULAR DEL SECTOR, SILVANA ROBLES, TAMBIÉN SOSTUVO UNA REUNIÓN BILATERAL CON LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DE CHILE, JULIETA BRODSKY HERNÁNDEZ, EN EL MARCO DEL IV GABINETE BINACIONAL CHILE – PERÚ EN SANTIAGO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Cultura 

La ministra de Cultura, Silvana Robles Araujo, participó del IV Gabinete Binacional Chile – Perú, encabezado por los presidentes de ambos países, Gabriel Boric y Pedro Castillo, respectivamente, realizado en Santiago de Chile.

En dicho marco, sostuvo una reunión bilateral con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández, para tratar sobre distintos proyectos del sector a través de una cooperación conjunta.

Asimismo, ambas autoridades suscribieron un acuerdo de cooperación para el intercambio de experiencias sobre Economía Creativa.

El objetivo del acuerdo es estrechar los lazos de colaboración entre ambas partes, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la ejecución de políticas públicas para el desarrollo de la economía creativa y para la promoción, difusión, circulación y comercialización de bienes y servicios culturales.

Cabe mencionar que, se entiende por “economía creativa”, al sector de la economía basado en ideas, creatividad y conocimiento traducidos, por lo general en bienes y servicios vinculados a las industrias culturales y artes, usualmente protegidos por derechos de autor.

Ambas entidades de Perú y Chile, en el marco de sus competencias funcionales y legales, intercambiarán experiencias referidas a la creación, producción, circulación, comercialización y distribución de bienes y servicios, en las artes escénicas, sector audiovisual, artesanía, sector editorial, música, fonografía y artes de la visualidad.

Las ministras conversaron sobre el intercambio de experiencias exitosas, así como las dificultades afrontadas en los últimos años, que permitirá a ambos países, la implementación de acuerdos, actividades y proyectos, basados en principios fundamentales de solidaridad, complementariedad, igualdad, reciprocidad, no condicionalidad y respeto de las soberanías.

Previamente, como parte de las actividades del gabinete ministerial peruano, la ministra Robles asistió a la entrega de la ofrenda floral ante el monumento del libertador Bernardo O ́Higgins, previo al inicio del IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile.