¡LA TIENE CLARA! KARATECA CARLOS LAM RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE VOLVER A ENTRENAR EN LA VIDENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  Diario depor 

Carlos Lam, medalla de oro en Lima 2019, destacó la importancia de volver a entrenar en la Videna. El karateca nacional continúa preparándose para cuando regresen las competencias.

Ya se cumplieron dos meses desde que las puertas de la Videna se reabrieron para recibir a los medallistas en karate. La emoción de los atletas se respira en cada rincón de la ciudad deportiva, y Carlos Lam, quien se bañó en oro en los Juegos Panamericanos tras ganar en la modalidad kata equipos, resaltó la emoción de entrenar en las instalaciones de San Luis.

“Estoy contento de seguir entrenando en Videna. El espacio es el idóneo para hacer todos los movimientos de kata. Ahora entrenamos dos veces a la semana, por un tema de protocolos. El resto de días, lo hacemos desde casa”, afirmó Carlos Lam.

Por ahora, sus compañeros de equipo, Oliver del Castillo y John Trebejo, se apoyan de la tecnología para sumarse, vía zoom, a los entrenamientos matutinos que desarrolla y supervisa, con estricto rigor profesional, el entrenador, Jimmy Moreno. De hecho, cuidar cada detalle para conducir al cuerpo a realizar movimientos perfectos forma parte de la mística de esta disciplina.

“De manera presencial se pueden enmendar muchas cosas. Si bien la tecnología le permite al entrenador que corrija algunos detalles, ir hasta las instalaciones resulta mejor y, particularmente, se me hace más cómodo”, agregó.

Aunque la propagación del COVID-19 paralizó los campeonatos internacionales, Lam confía en un pronto regreso a las competencias, para que el equipo siga sumando experiencia. Hay que tener en cuenta, además, que la modalidad de kata masculino en equipos no fue incluida en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Tengo entendido que las competencias se reanudarían en marzo, con el nuevo calendario, pero estamos en la preparación. Tenemos mucha comunicación con el entrenador para mejorar en el aspecto físico y técnico”, aseveró el atleta que ha conseguidos cuatro títulos panamericanos y sudamericanos.