LA TEMPERATURA MÍNIMA EN LA SIERRA DESCENDERÍA HASTA 12 GRADOS BAJO CERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

En zonas sobre los 4,000 metros de altura, informó el Senamhi

La temperatura mínima descenderá principalmente en la sierra sur desde mañana miércoles 18 hasta el domingo 22 de abril, y en zonas sobre los 4,000 metros de altura los valores podrían descender hasta los -12 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del viernes 20 de abril.

En las regiones ubicadas por encima de los 3,800 metros de altura se prevé temperaturas de -7 grados Celsius. Durante el evento se esperan ráfagas de viento en la región sur, sobre los 4000 metros de altura.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac (provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau); Arequipa (Caravelí, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión); Ayacucho (Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán).

Asimismo, en Cusco a las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Quispicanchi y Paruro); Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará); Ica (Chincha y Pisco); Junín(Chupaca, Concepción y Huancayo) y Lima (Yauyos).

También en la región Moquegua se alertó a las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto); Puno (Azángaro, Carabaya,  Chucuito, El Collao, Huancané,  Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo) y Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata).