LA RUTA DE PEDRITO DESARROLLA EL TURISMO A TRAVÉS DE LA CULTURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Ministerio de Cultura celebra  el primer aniversario de la declaración de la Ruta de San Pedrito de Chimbote como Patrimonio Cultural de la Nación.

La congresista de Fuerza Popular, María Melgarejo, destacó la voluntad y el trabajo conjunto de los Poderes Legislativo y Ejecutivo para resaltar la festividad de la Ruta de San Pedrito.

La Fiesta de San Pedrito se desarrolla desde el 19 al 30 de junio en Chimbote, y reunirá 230 actividades de corte religioso, cultural, gastronómico y turístico. En especial, se espera la procesión en el mar de la imagen de San Pedro, programada para el sábado 29 de junio.

La parlamentaria María Melgarejo señaló que Ruta de San Pedrito permite desarrollar el turismo a través de la cultura. «La fiesta es para todos los hombres de la pesca, y todos los que profesamos la fe católica», anotó.

Agregó que gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura se logró que en 2017 y 2018 más de 80 bienes y actividades en Ancash hayan sido declarados Patrimonio Cultura de la Nación.

La legisladora fujimorista destacó el potencial turístico del país, pero advirtió que el gobierno tiene que trabajar para mejorar la lucha contra la delincuencia y así brindar más seguridad a los visitantes.

Escuchar Entrevista