LA REPÚBLICA: WALTER ADUVIRI NO DEBE AFECTAR RELACIÓN DE PUNO Y EL GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La República

RECOMENDACIÓN. Vicepresidenta Mercedes Aráoz recomendó a electa autoridad de Puno ser prudente en su discurso.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la elección de Walter Aduviri como el próximo gobernador regional de Puno. El exdirigente ganó los comicios con el 43% de votos de los ciudadanos.

Aráoz señaló que espera que el discurso “antisistema” de Aduviri no frustre las relaciones entre el Gobierno Central y la Región Puno.

“Espero que entienda que se tiene que trabajar”, declaró en la capital, Lima. Precisó que muchas de las obras que demanda la ciudadanía no solo dependen del Gobierno, sino también de los gobiernos regionales.

Aconsejó a Aduviri ser prudente en su actuar para mejorar el gasto presupuestal de la entidad regional. “Tiene que haber mejores obras para el pueblo de Puno”, señaló.

Por su parte, la futura autoridad aseguró que las posiciones políticas de los gobernadores regionales no deben ser condición para tener una buena relación con el Ejecutivo.

Sostuvo que cuando los objetivos son comunes, las diferencias no deben ser limitante para que las regiones del interior del país puedan desarrollarse. Consideró que la recomendación de Aráoz podría entenderse de distintas maneras.

El presidente Martín Vizcarra tiene programado convocar a los electos gobernadores a una reunión en la capital para fines de mes. Aduviri dijo que asistirá a todos los encuentros que sean necesarios.