En Vivo

LA PRIORIDAD DE ATLÉTICO GRAU ES LA LIGA 1 Y LA SUDAMERICANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los equipos que van a participar en los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana están moviendo sus contrataciones.

RCR, 8 de enero de 2020.- Falta pocos días para que se inicie la liga 1 2020 y los equipos locales se vienen reforzando para estar en forma en el campeonato. De la misma manera, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Deportivo Binacional, Sport Huancayo, Melgar, Cusco Futbol Club y Atlético Grau también se preparan para tener un buen desempeño en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El periodista deportivo Jesús Chinga Huancay, manifestó a RCR deportes que en este momento todos los equipos ya están con la mira al inicio de la Liga 1. “El fútbol a nivel nacional ya empieza a moverse en el sentido de la participación de los equipos en el campeonato nacional”, dijo.

Sobre la preparación del Atlético Grau de Piura con miras a su participación en primera división y en la Copa Sudamericana al salir campeón de la Copa Bicentenario 2019. “En cuanto al equipo del Atlético Grau después de alguna incertidumbre se conoce que el señor Pablo Zegarra es el técnico del equipo y está asistido por su hermano, un preparador físico de nacionalidad argentina, y tiene previsto contar con algunos jugadores del año pasado que lograron campeonar en el torneo de la copa bicentenario y antes será el encuentro entre Deportivo Binacional y el Atlético Grau por la Supercopa peruana”.

Recalcó que deja mucho que pensar la elección del técnico Pablo Zegarra debido a que no tiene experiencia internacional. “Etapa internacional no tiene y es más el precedente fresco del año pasado cuando empieza a dirigir a Pirata FC y fue un equipo que no permaneció en la categoría y es uno de los puntos en contra que tiene Zegarra eso si es un factor negativo y solo tendríamos que esperar”, comentó.

EL ATLETICO GRAU EN LA LIGA 1 2020

Seguidamente el periodista deportivo, recalcó que hasta el momento hay tres escenarios deportivos para que el Atlético Grau juegue de local. “En principio el estadio donde debe de jugar Grau es en  el estadio Miguel Grau en el distrito de castilla pero sin embargo el 26 de diciembre se llegó a un acuerdo y la gobernación previa hizo un convenio con el IPD en Lima para tomar las instalaciones y  las  remodelaciones del caos y  una de ellas es el cambio de gras sintético a gras  natural , por ejemplo en Sullana hay más comodidad y la infraestructura es de la mejor calidad y eso no hay en el estadio de Bernal y además el orden de  los estadios son tres el primero es campeones del 36 , el estadio municipal de Bernal y tercero el estadio Miguel Grau”, dijo.

COPA SUDAMERICANA 2020 

Como se sabe la primera edición de la Copa Bicentenario consagró como campeón al Atlético Grau de Piura y de esta forma se quedó con la clasificación a la copa sudamericana de este año  y lo que estuvo por varias semanas en duda es la localía donde podría jugar Grau.

Según Jesús Chinga la primera intención era jugar en el Estadio Nacional. “Luego salió el estadio Miguel Grau del Callao pero al parecer no tenía el  visto bueno , el otro escenario alternativo  era el estadio de Matute que  finalmente el dirigente Arturo Ríos descartó porque el alquiler era  muy caro y en este momento está cobrando más fuerza el Estadio Monumental de Ate donde se podría jugar la Copa Sudamericana”.

COPA PERÚ EN PIURA

Respecto al torneo de la Copa Perú, rescató que en este momento hay equipos clasificados para la siguiente etapa de este torneo. “La Copa Perú es un deporte que seguimos mucho en Piura y ya tiene a sus 6 primeros clasificados para la etapa provincial viendo que hay un visto bueno por parte de la Conafa, la liga departamental de fútbol de Piura. Asimismo en Ayabaca hay cuatro clasificados más uno  y en consecuencia 6 son los  que han jugado sus ligas distritales  que van estar participando  en la  etapa provincial 2020 que imagino iniciara  en mayo  y hay que recalcar que Juventud Cautivo  que fue campeón y hoy es el campeón de la liga San Miguel del Faique”, explicó.

Escuchar entrevista…