LA PRIMERA CICLOVÍA DE PIURA ESTARÁ TERMINADA EL PRÓXIMO MES DE ABRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo Piura 

Ejecución de obra en la Av. José Aguilar Santisteban tiene un avance del 80 por ciento. Toda la vía costará más de S/40 mlls.

Más del 80 por ciento de avance físico presentan los trabajos de mejoramiento de la avenida José Aguilar Santisteban en el sector noroeste de la ciudad de Piura.

La obra, de más de 4 kilómetros de longitud, que beneficiará a 80 mil habitantes de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, contará con cuatro calzadas: dos vías principales de 6 metros de ancho, con dos carriles cada una; y dos vías auxiliares de 3,5 metros de ancho.

El mejoramiento de la vía, cuya inversión es de más de 40 millones de soles, contará con veredas y rampas, señalización vertical y horizontal, semáforos en tres intersecciones, y nueve paraderos metálicos; además, de estacionamientos con adoquines de color.

El proyecto, que se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, contempla el cambio de postes de luz de media y baja tensión, incluyendo luminarias y conexiones domiciliarias; además, de cambio de postes y redes de telecomunicaciones, cambio parcial de tuberías de agua y desagüe, demolición de buzones por reubicación, nivelación de cajas de agua y desagüe.

Ciclovía y jardines
Esta importante obra contará con la primera ciclovía en la “Ciudad del eterno calor”. La obra para ciclistas tiene una longitud de cuatro mil m; con una losa de 10 centímetros de espesor.

Asimismo, se ha considerado establecer paraderos. Para ello, se instalarán barandas metálicas que sujetarán las bicicletas, así como bancas de concreto armado; además, se instalarán jardines y se sembrarán 1098 árboles.

Las claves
Esta obra, que la ejecuta el Consorcio Vías de Piura, permitirá unir a las urbanizaciones: Jardines FAP, Los Sauces, Los Jazmines PNP, Ignacio Merino, Ex Corpiura, A.P.V. Avifap; así como los asentamientos Manuel Seoane, La Florida, El Rosal, Los Olivos, Ollanta Humala, entre otros.