En Vivo

LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE ES LA PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA CRISIS POLITICA POR SU INCAPACIDAD DE GOBERNAR

RCR, 02 de abril de 2024.- Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), señaló que es probable que la crisis política se agrave, lo que originará mayor incertidumbre, asimismo, alertó que en las próximas semanas podría haber una mayor polarización política. Agregó que la presidenta Dina Boluarte es la principal responsable de la crisis política por la falta de transparencia, liderazgo y capacidad de administrar el país.

“La situación política se agravar y las posibilidades de una dirección política de transición del Gobierno para nuevas elecciones en un sistema democrático se va a ir debilitando, cada vez que pase más el tiempo se agrava más la incapacidad de los políticos y los actores que tienen intereses propios, se irán adueñando del Estado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que no existe ningún indicativo de mejora en el Gobierno, ya que todos son acerca de una situación política en crisis con una población que no solo rechaza a la clase política en general, sino que reclama venganza y castigo, asimismo, sostuvo que la presidenta Dina Boluarte es la principal responsable de la crisis política, ya que no está en condiciones de gobernar.

“Es probable que la crisis política se agrave, teniendo como consecuencia un escenario de mayor precariedad política y mayor polarización extremista que dominará el escenario político en las próximas semanas. Y debemos tener en cuenta que el primer actor responsable es la figura presidencial por la falta de transparencia, liderazgo y capacidad de administrar el país”, expresó.

Remarcó que la presidenta Dina Boluarte es una oportunista política que actúa en función de adónde la llevan las fuerzas que la manejan, entonces un político que tiene ese perfil solo se acomoda a las fuerzas que la rodean. Agregó que la mandataria no escucha ni decide, como evidencia el caso de los relojes, donde sigue las palabras de sus abogados.

YouTube player