En Vivo

LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE MAYORES YA TIENE A SUS 22 ELEGIDAS PARA DISPUTAR EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record 

El día de ayer la Federación Peruana de Vóley (FPV) dio a conocer la lista de las 22 jugadoras peruanas que serán parte de la preselección nacional de mayores con miras a lo que será el próximo Sudamericano de Mayores que jugará en Colombia este agosto.

Recordemos que este campeonato dará cupos para el Mundial de Vóley que se realizará en Polonia y los Países Bajos en el 2022. La lista es integrada por las mejores jugadoras de la Liga Nacional Superior de Vóley, así como también de aquellas deportistas que juegan en el extranjero.

Las armadoras son: Shiamara Almeida (Alianza Lima), Lucía Magallanes (Rebaza Acosta), María José Rojas (Molivoleibol) y Yadhira Anchante (Universidad Iowa Western – USA). Como atacantes por punta tendremos a Karla Ortiz (Regatas Lima), Kiara Montes (Regatas Lima), Maguilaura Frías (Alianza Lima), Brenda Lobatón (Alianza Lima), Coraima Gómez (Jaamsa), Leslie Leyva (Jaamsa), Ángela Leyva (Yenisey – Rusia) y Aixa Vigil (Universidad Oral Roberts – USA).

Asimismo, en la posición de opuestas estarán Thaisa Mc Leod (Regatas Lima), Katherine Regalado (Circolo Sportivo Italiano) y María Paula Rodríguez (Latino Amisa). Como centrales veremos a Flavia Montes (Regatas Lima), Diana de la Peña (Alianza Lima), Maricarmen Guerrero (Rebaza Acosta), Ginna López (Jaamsa) ynClarivett Yllescas (Volley Club Marcq-en-Barœul – Francia). Por último, las líberos escogidas para este torneo son Miriam Patiño (Regatas Lima) y Esmeralda Sánchez (Alianza Lima).

Las dirigidas por Paco Hervás comenzarán sus entrenamientos antes de finalizar este mes, luego de cumplir con todos los protocolos para prevenir la COVID-19 en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol en la VIDENA.