La Oroya: destacan mejora de calidad de vida en AA.HH. Alto Marcavalle con remediación ambiental de Activos Mineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Empresa estatal invirtió S/. 8 millones en mejoramiento de calles con la construcción de losas, veredas, escalinatas, laderas, áreas verdes, etc.

RCR, 12 de septiembre de 2016.- Las obras de infraestructura en el mejoramiento de las calles en el Asentamiento Humano Alto Marcavalle, en el distrito Santa Rosa de Sacco en la ciudad de La Oroya, por parte de la empresa estatal Activos Mineros, han mejorado notablemente la calidad de vida de la población y está repoblando la localidad, destacó Héctor Guerrero Orosco, presidente de este AA.HH.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el dirigente señaló que la construcción, pavimentación y/o mejoramiento de losas, veredas, cunetas, escalinatas, laderas, así como de áreas verdes y de reforestación en Alto Marcavalle, ha producido un cambio radical, un gran mejoramiento en la calidad de vida de la población que antes debía soportar cotidianamente la contaminación de suelos, con saturación de tierra, lodo y polvo.

El AA.HH. carecía de una infraestructura que incluso desanimaba a los vehículos ingresar a la zona y, la tierra, el lodo y el polvo afectaban especialmente a los niños y ancianos.

Estas obras han permitido, destacó, el aumento del comercio y también del número de viviendas, es decir, se está repoblando Alto Marcavalle.

Refirió que Activos Mineros firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Yauli e invirtió ocho millones de soles en obras de infraestructura en el mejoramiento de las calles de este AA.HH. que se empezaron a ejecutar hace tres años (en el marco de las tareas de remediación ambiental que esta empresa estatal realiza en la ciudad de La Oroya para solucionar la contaminación generada por el complejo metalúrgico).

Destacó el apoyo de la población al proyecto y coincidió en que estas tareas exitosas deben replicarse en otras localidades de la ciudad.

Se estima que la población beneficiada con este esfuerzo estatal es de más de 800 pobladores.