En Vivo

LA MINERÍA ES TRANSFORMAR LA RIQUEZA MINERAL EN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de septiembre de 2022.– Jimena Sologurén Arias, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de la compañía minera Poderosa, dijo que la minería es transformar la riqueza mineral en oportunidades de desarrollo para todas las comunidades de su entorno. Expresó que su abuelo Jesús Arias Dávila, cuya historia es recogida en el libro “Pioneros de la Minería Moderna en el Perú”, fue su inspiración para trabajar en el sector.

“La minería es transformar la riqueza mineral en oportunidades de desarrollo. Así lo describimos en la misión de Poderosa y es la misión del sector en general. Somos pocos los sectores unimos a todo tipo de profesionales y técnicos con todos tipos de retos, desde los más técnicos y operativos cuando se le esconde la veta a un geólogo y tener temas ambientales y sociales como combatir la anemia o fomentar la gobernabilidad”, dijo en el Jueves Minero “Presentación del Libro – Pioneros de la Minería Moderna en el Perú”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Enfatizó que en minería siempre se enfrentan grandes desafíos y se buscan las mejores formas de hacer las cosas. “Los mineros llevamos la mejora continua y la innovación en la forma natural trabajo duro intenso, pero como decía mi abuelo con la luz siempre al final del túnel. Nuestra labor se basa en el trabajo en equipo que se articula a lo largo de los procesos, juntos todo tipo de profesionales en busca de sacar adelante los proyectos generando desarrollo de la mano de autoridades locales y la comunidad”, indicó.

Señaló encontrarse muy orgullosa de encontrar en el libro la historia de su abuelo Jesús Arias Dávila. “Él siempre me decía que yo era una minera y yo me la creí. Me encanta trabajar en el sector, pues a lo largo de mi vida, desde muy niña, he visto como a través de este se puede impactar positivamente en la vida de muchas personas, cambiar el destino de familias, comunidades, regiones y el país”, afirmó.

“Poderosa es una empresa fundada por mi abuelo Jesús, mi mamá Eva fue parte muy importante del equipo y la sacó una cortísima crisis. Ahora mi hermano Diego y yo somos parte de su familia y es natural para nosotros trabajar con el enfoque, vimos trabajar siempre a mi abuelo. A través del libro ves tantas historias de trabajo duro, cuesta arriba, siempre codo a codo ingenieros obreros mineros y comunidad”, subrayó.