En Vivo

LA MAYORÍA HA VOTADO CONTRA EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO EN ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Octubre 2022 .- Luis Fernando Nunes, analista político y director general en Luis Nunes & Asociados, dijo que la mayoría de la gente ha votado contra el presidente Pedro Castillo en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Señaló que en Lima muchos electores no han votado por el ganador Rafael López Aliaga, sino contra el partido de José Luna Gálvez que en el Congreso apoya al mandatario.

“La situación es esta especie de referéndum o plebiscito. Mucha gente decía yo no estoy votando a favor de Porky, por ejemplo, yo estoy botando contra Castillo, puede haber algún ingrediente de eso porque en el Congreso el partido de José Luna, donde está Urresti ha votado muchas veces a favor de Castillo. Esto de votar en contra siempre es negativo porque es un ingrediente que sale del hígado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el nuevo alcalde metropolitano de Lima y los alcaldes provinciales y distritales tienen que ponerse a trabajar 24 por siete. “Se debería permitir por lo menos una reelección más para que tengan la oportunidad de completar las tareas y si tenemos malos gobernantes la culpa es nuestra”, indicó.

“Yo espero que el presidente Castillo en un arrojo de inteligencia no se ponga a pelear con un peleador como López Aliaga. Yo espero que piensen en el buen vecino y que no ideologicen estos cuatro años que viene por delante. Luego está cómo va a funcionar la bancada de López Aliaga en el Congreso, si se va a oponer a todos los que haga Castillo, si va a pedir la revocatoria o la vacancia”, afirmó.

También dijo que estos 15 días van a ser decisivos para Castillo. “La fiscal Benavides ha dicho que durante estos 15 días determinará si va a sugerir al Congreso una acusación constitucional. Yo espero que los que vivimos en Lima, los que padecemos al transporte, los que padecemos por la carencia de mayor infraestructura vial, la inseguridad sean los elementos que los alcaldes distritales, el nuevo alcalde Metropolitano tomen en cuenta porque aquí hay que resolver problemas desde el primer día que se sienten en la silla de la municipalidad”, expresó.

“El presidente Castillo ha convocado a tanta gente a Palacio, sigue hablando un lenguaje como si estuviera en campaña electoral, ayer hizo lo mismo en Chota. Es como que no se ha dado cuenta que lleva para su decimoquinto mes de gobierno. Él sigue en ese lenguaje de campaña como si fuera un agente externo a Palacio de Gobierno. Sus asesores en ese sentido deberían decirle usted es el presidente hace 15 meses, ya no siga hablando en campaña”, subrayó.

Ver entrevista …