LA MAYORÍA DE ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑAS SON COMETIDOS POR SUS PROPIOS PADRES

Redacción 11 de junio del 2019 - 4:11 PM

Cifras también revelan que los menores recurren a sus docentes para expresar sus casos, sostuvo coordinadora del Observatorio Nacional de Violencia Contra las Mujeres, Teresa Viviano.

RCR, 11 de junio 2019.- De un total de 9,815 (nueve mil ochocientos quince) casos de abusos sexuales contra niñas, prácticamente la mitad son cometidos por sus propios padres, según un reciente análisis y resultados realizados por el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre los años 2017 y 2018, los Centros Emergencia Mujer (CEM).

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Teresa Viviano, coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familia, del Ministerio de la Mujer, expresó su preocupación ante lo revelador de esta cifra y aseguró que se necesitan crear políticas públicas para incentivar a que los menores puedan hacer denuncias.

“Estas políticas también deberían incluirlas los centros educativos, porque hay que recordar que en ese espacio los niños sienten más confianza. Por ejemplo, les comentan a las profesoras sobre sus casos y allí surge la denuncia. Pero se debe incentivar esta participación a través de políticas bien definidas. No podemos permitir que se siga abusando de nuestros niños”, refirió.

Escuchar Entrevista