En Vivo

LA MARCA ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE UNA EMPRESA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de Julio 2022 .- La marca es lo más importante que tiene una empresa, ya que permite mostrar algo diferente a lo que existe o algo novedoso que no existe, comentó Manuel Alves, director ejecutivo de EWexport.

En declaraciones desde Portugal al programa La voz del pueblo empresario, de RCR, dijo que no es necesario que la marca sea creada para el Perú, para desarrollarla en el país y después lanzarla a Europa. Explicó que hay marcas que se crean directamente para exportación.

“Crear una marca es desarrollar algo que perdura, que va a pasar una preferencia y una emoción al cliente, que nos va a permitir evolucionar internamente y cobrar un valor más alto por lo que ofertamos”, manifestó.

Agregó que el camino es desarrollar en la actualidad una marca bien estructurada, conociendo que se puede ofertar mejor, distinto o único. “Hay muchos haciendo lo mismo sin nada de nuevo”, expresó.

El director ejecutivo de EWexport dijo que un gremio puede asociarse a un grupo de empresas, incluso de competencias distintas para crear un diseño y una marca. Señaló que la fórmula es la combinación de competencias y el desarrollo de un plan estratégico de por lo menos a cinco años.

Señaló que se deben elegir los mercados y elaborar el plan de marketing que establezca lo que se quiere hacer con la marca, el público objetivo y la calidad, entre otros factores.

Alves dijo que Europa es un mercado importante para las marcas, porque es un bloque económico grande y fuerte, con un poder adquisitivo muy alto. Anotó que las exportaciones peruanas antes de la pandemia sumaron 5 mil millones de dólares anuales.

Ver entrevista …