LA LIBERTAD Y CAJAMARCA CONCENTRAN EL 50% DE LA PRODUCCIÓN DE ORO EN PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Gestión  

Mientras que la región Ancash lidera la producción nacional de plata, según la SNMPE.

Las regiones de La Libertad y Cajamarca ratificaron su liderazgo como regiones productoras de oro en el Perú al concentrar el 50% de la producción aurífera nacional que ascendió a 151 toneladas al cierre del año 2017, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La Libertad reportó una producción anual de 43 toneladas del metal precioso, seguida por la región Cajamarca con 33 toneladas.

En el ranking de regiones productoras de oro, también se ubican Arequipa con 20 toneladas y Ayacucho con 12 toneladas. Mientras que la producción aurífera peruana para el periodo 2016 – 2017 (dos años) llegó a un total de 304 toneladas.

En la actualidad, Perú es el primer productor de oro en Latinoamérica y sexto a nivel mundial.

De otro lado, la SNMPE indicó que la producción de plata fue de 4,304 toneladas en el año 2017.

Ancash, Lima y Junín se situaron como las principales regiones productoras al representar el 55% de la producción argentífera nacional.

Ancash lideró la producción de plata con 802 toneladas, mientras que Lima ocupó el segundo puesto con 794 toneladas; y Junín y Pasco con 781 y 602 toneladas, se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El Perú es el segundo mayor productor de plata en América Latina y en el mundo, con una producción acumulada para el periodo 2016 – 2017 de 8,679 toneladas.

La situación actual y perspectivas de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, será tratado en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en la ciudad de Lima del 29 al 31 de mayo próximo.