En Vivo

LA LIBERTAD: UN VUELO CON MÁS DE 7,300 VACUNAS CONTRA LA COVID-19 LLEGA HOY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Este primer lote cubrirá al 30% del personal de salud de la región. Asimismo, se prevé que el proceso de inmunización inicie esta tarde.

¡Atención! Esta mañana llegará un vuelo con  7,367 vacunas contra la covid-19 de Sinopharm a la región de La Libertad.

En ese sentido, se ha dispuesto suministrar la primera dosis a 7,367 personas que trabajen en la primera línea de batalla frente a la pandemia de la covid-19, anunció la coordinadora regional de inmunizaciones de la Libertad, Milagros Rosales.

“Este primer lote corresponde a las primeras dosis (…) vamos a recibir otro lote, en 20 0 21 días, para aplicar la segunda dosis”, señaló Rosales. Asimismo, indicó que se priorizará al personal de salud de áreas críticas.

En otro momento, la coordinadora informó que el padrón nominal de vacunación ya está establecido y ha sido trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

“Tenemos personal de 59 establecimientos de salud, entre Minsa, EsSalud y privados, que han sido incluidos en este primer lote“, afirmó Rosales.

Asimismo, indicó que el proceso será fiscalizado a través de monitores del Minsa para asegurar que las vacunas sean destinadas al personal de salud.

Con este primer lote se espera cubrir al 30% del total del personal de salud, incluido el administrativo, vigilancia y asistencial, de la región. Asimismo, se prevé iniciar con el proceso de vacunación este martes.

“Se tiene previsto, si la vacuna llega a las 9:00 a.m. o 10: a.m., iniciar con la vacunación a la 1:30 p.m. de hoy en el Hospital Regional”, sostuvo la coordinadora.