En Vivo

LA INDIFERENCIA DE LOS PIURANOS ESTÁ MATANDO SIGLOS DE HISTORIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Cuando algunas empresas recuperaron las contadas casas donde ahora funcionan bancos y, más recientemente, modernos centros comerciales en el centro de Piura, se pensó que otros privados seguiría el buen ejemplo. No ha sido así.

El centro histórico sufre tan acelerado deterioro, que la imagen de la Piura colonial se va quedando solo en las fotos del recuerdo. En la vida real, la infraestructura patrimonial de la antigua Piura agoniza.

Nadie mueve un dedo para evitar que antiquísimas construcciones sigan cayendo, ni el Ministerio de Cultura ni los propietarios de las mismas casonas.

A esto se suman el riesgo para los peatones. En la calle Arequipa, hay una colorida casona en cuya fachada se ha pintado la advertencia: “Peligro, derrumbe”.

En otras arterias como la calle Lima, existen construcciones que ya se desplomaron, y pese a ello, la indiferencia de vecinos y autoridades continúa.

Se venden
Algunos dueños de estas casonas han puesto a la venta sus propiedades, sin éxito. La municipalidad, mucho menos los privados proponen cómo recuperar los inmuebles.