“LA GRAN FALENCIA EN ESTE MENSAJE ES CÓMO GENERAR EMPLEO PRODUCTIVO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El economista Baca Campodónico propuso que, mediante un programa organizado y con el apoyo del Ejército, se reconstruyan miles de viviendas precarias.

El economista Jorge Baca Campodónico consideró ayer que “la gran falencia” en el mensaje del premier Walter Martos, estuvo en no haber dado planes ni alternativas “para generar empleo productivo”, que es algo que la población requiere en medio de la aguda crisis.

Baca Campodónico dijo que los datos revelan que hay tres millones de personas que se han quedado sin trabajo y que, sin embargo, el Gobierno no aborda ese tema con la importancia que se requiere.

“Lo que Martos ha debido anunciar es la elaboración de un programa, bien organizado, para crear empleo productivo. En ese sentido, yo he recomendado la reconstrucción de miles de viviendas precarias. Esa es una forma de generar millones de puestos de trabajo”, señaló el economista. Asimismo, explicó que, en ese sentido, se podría recurrir al apoyo del Ejército.

“Así, sería el Ejército el que organice a todos esos millones de voluntarios para trabajar”. “Eso es algo que, por ejemplo, se hizo en Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión. Los cuarteles aglutinaban a todos los desempleados y ahí, con la organización del Ejército, se les daba empleo productivo”, agregó.

El especialista dijo que el programa Arranca Perú es solo para dar trabajo temporal. “Se le dará dinero a los alcaldes, para hacer veredas o limpiar. Pero eso es como un bono. Es regalar dinero”, sostuvo.

“La gente quiere trabajo. Eso es algo urgente. Pero el Gobierno no ve el problema por el lado del desempleo. No hay un buen diagnóstico del MEF. Regalar plata no soluciona nada. En el Ejecutivo solo ven una simple recesión y creen que dando dinero todo se reactivará de la nada. Es un grave error”, dijo.