LA GRAN EMPRESA DEBE GENERAR CONFIANZA AL PODER JUDICIAL PARA EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca Juan Carlos Mondragón fue claro en denunciar la existencia de “empresaurios”, en el gremio empresarial nacional, “que no tienen ninguna responsabilidad social frente a la población”.   

RCR, 01 de diciembre 2018.– La gran empresa, organizada en torno a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), debe generar la confianza al Poder Judicial para el desarrollo su trabajo en el combate a la corrupción en el gremio empresarial y deslindar con este delito, precisó el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón.

“Las declaraciones Roque Benavides están basadas en un proceso de investigación en el cual hay algunas empresas, sobre todo las de construcción, que se han visto involucradas en estos procesos (de corrupción)…  La mayoría de los involucrados son la gran empresa, la cual debería generar la confianza para que las instituciones del Poder Judicial puedan hacer trabajo y brindar toda información correspondiente para que este proceso de investigación sea lo más claro posible. Y deslindar sobre el tema empresarial”, subrayó.         

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, aseguró recientemente que existe “una campaña de destrucción” contra el sector privado, por parte de las autoridades judiciales del Perú y calificó de “injusto” el trato que se está dando a su predecesor, Ricardo Briceño.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mondragón fue claro en denunciar la existencia de “empresaurios”, en el gremio empresarial nacional, “que no tienen ninguna responsabilidad social frente a la población”.   

“Solamente están pensando en que deben hacer sus ganancias al costo de lo que sea. Por lo tanto, entonces sí hay una serie de discrepancias en el sector empresarial, porque se involucra a todos en el mismo saco”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca considera que el tema de la transparencia debe ser lo más importante a todo nivel, ya sea empresarial o institucional del sector público.

Por tanto, estimó que las declaraciones de Benavides “generan desconfianza”, sobre todo a nivel internacional, porque -dijo- “repercute el clima en el cual se está trabajando últimamente”.  

En otro momento, Mondragón lamentó que ninguno de los dos candidatos que compiten por la gobernación regional de Cajamarca, Mesías Guevara (AP) y Walter Benavides (APP) no hayan precisado sobre las condiciones que brindarán al sector privado para que pueda invertir en la Región.        

Escuchar entrevista…