En Vivo

LA EDUCACIÓN VIRTUAL ESTÁ EN UN PROCESO DE CRECIMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de septiembre de 2019.– La era digital ya es el presente y no solo el futuro en la educación, expresó Héctor Martínez, Director de Desarrollo Internacional de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), institución creada en España y que desarrolla clases online en diferentes carreras profesionales.

En entrevista con el programa Hablemos de Educación, Martínez dijo que si bien para algunas personas puede resultar extraño hablar de universidad por internet, en la actualidad estamos en un mundo que vive una era digital y no hablar de virtualidad en el rubro de la educación ya es un anacronismo.

“Si analizamos el ritmo que tiene el crecimiento de la virtualidad de la educación mundial superior, nos damos cuenta de que es una realidad y no el futuro. En Estados Unidos ya el 35% de la educación superior ya es virtual y las grandes universidades de negocios están apostando por la educación virtual y en Europa estamos recién cerca al 18% pero ya hemos cogido la corriente y UNIR es el ejemplo claro”, manifestó.

Agregó que debe quedar atrás el prejuicio de considerar la educación virtual como de segundo nivel y puso como ejemplo a UNIR, que es una de las 86 universidades autorizadas en España y en los diez años desde su fundación ha cumplido con los exigentes criterios y parámetros de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) al igual que las instituciones presenciales.

Martínez señaló que, como universidad virtual, la UNIR nace con una visión global y ya cuenta con instituciones en España, México, Colombia, Estados Unidos y recientemente ingresó a través de una escuela de negocios en Perú. “Tenemos una vocación de ser globales, pero actuando de manera local en los diferentes países”, señaló.

Ver entrevista…