En Vivo

“LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN NO TIENE EL MÍNIMO RESPETO POR LAS AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL PUEBLO”

Fuente : Diario La Región 

Respondió el consejero Francisco López, en consejo por documento enviado por la autoridad educativa.

Pidió sanción drástica por el atrevimiento de decir que no le compete al consejo invitar a los directores de UGEL a declarar.

Luego que el secretario del consejo regional leyera el oficio 199 enviado por la directora de educación en la que cuestionaba la invitación hecha a los directores de UGEL a fin que aclaren algunas dudas; respondió muy fuerte a la misma.

Pero antes, el secretario del consejo leyó la respuesta de los asesores de ese órgano, quienes dijeron claramente que el consejo no había caído en arbitrariedad o usurpación de funciones al invitar a los directores de UGEL.

“Los pedidos de información se realizan en forma directa o a través de las presidencias de las comisiones ordinarias. Si el pedido de información no ha sido atendido en 5 días hábiles, se extiende 3 días más y si no, se comunica dicha omisión al superior para la sanción administrativa respectiva e interponer denuncia penal conforme lo establece la ley de transparencia y acceso a la información pública.

Conclusión: habiéndose realizado el análisis del documento enviado por la directora de educación de Loreto, se señala que al decir que no corresponde al consejo regional, ella hizo una interpretación errónea y sesgada de las normas internas del consejo regional de Loreto” suscribieron los asesores legales entre otras evaluaciones.

“Yo quiero felicitar a los asesores legales del consejo regional que han hecho una interpretación legal bastante justa, real. El consejo regional tiene toda la potestad de fiscalizar a los funcionarios en cualquier momento.

No estamos supeditados, ni subordinados a ningún funcionario. La directora de educación de manera errónea, equívoca e ilegal, ha enviado un oficio al consejo regional con el que pretende obstruir las investigaciones de los consejeros.

Pido que se tomen las acciones y se hagan las denuncias pertinentes por pretender obstruir la investigación que los consejeros tratan de hacer a las UGEL. Para ver que se transparente y se mejore la educación de todos los loretanos. Felicito a los asesores por haberse puesto firmes en esta evaluación e interpretación.

La verdad que me he sentido ofendido por ese oficio (199) enviado por la directora, algunos funcionarios no tienen el mínimo respeto hacia las autoridades elegidas por el pueblo que ahora gobernamos en la región. Decir que no podemos solicitar información sin su conocimiento, es algo realmente inaudito y eso no debe quedar solo en papeles, se debe denunciar” concluyó López Robles.