En Vivo

LA DESGRACIA DE VENEZUELA COMENZÓ CUANDO APARECIÓ EN LA POLÍTICA HUGO CHÁVEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Mayo de 2021 .- Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú y exdiputado en Venezuela, dijo que la desgracia de su país comenzó cuando apareció en la política un personaje populista como Hugo Chávez Frías, quien prometió al pueblo acabar con la pobreza y la corrupción, además de mejorar la salud y la educación. Al final, el régimen chavista de Nicolás Maduro ha causado más pobreza hasta el punto que ahora los venezolanos comen basura.

“Quien inició toda esta desgracia, toda esta situación apocalíptica que vivimos los venezolanos, comenzó en 1997, cuando irrumpió en la escena política de nuestro país una persona que comenzó a ofrecer que iba a acabar con la pobreza y con la corrupción, que iba a buscar que la salud y la educación y el resto de los servicios en Venezuela fuesen optimizados y al alcance de todos y mucha gente creyó en él y votaron por Hugo Chávez Frías en el 1998”, recordó.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que la principal propuesta de Hugo Chávez fue la asamblea nacional constituyente, que supuestamente iba a servir para que el pueblo representado en esa asamblea adelantara los cambios que en ese momento requería el país. “Mucha gente entusiasmada por ese discurso bondadoso votó por esa asamblea nacional constituyente”, contó.

“Uno de los primeros decretos que emanó de esa asamblea nacional constituyente fue que se declaró plenipotenciaria, es decir que estaba por encima de todos los poderes que estaban constituidos en nuestro país y la primera decisión fue disolver el Congreso y comenzar ese camino que fue perpetuar en el poder a quien estaba ejerciendo la presidencia en ese momento”, manifestó.

Enfatizó que el régimen chavista acabó con los pobres, pero matándolos de hambre. “En Venezuela la gente come de la basura. El salario básico mensual ha llegado a 10 millones de bolívares y eso representa 3.5 dólares y la canasta básica es de 229 dólares. Un cartón de huevos cuesta 1 dólar 37, un litro de leche cuesta 1 dólar 40, y un kilo de carne cuesta 3.52 dólares. Con un salario mínimo una persona no podría comprar un kilo de carne y eso es lo que estamos viviendo en Venezuela”, dijo.

“Yo no le desearía a nadie en el mundo pasar lo que estamos pasando los venezolanos. Los culpables de que esto esté pasando en nuestro país somos nosotros por creer en un mensaje salvador y populista, que iba a acabar con la pobreza, que le iba a quitar a los ricos y se la iba a distribuir a los pobres, y eso nunca pasó, los pobres seguimos siendo más pobres y los ricos se llevaron sus capitales a otros lados y siguen invirtiendo”, expresó.

Empresas ahora son cementerios

Señaló que Hugo Chávez les quitó a todos los empresarios sus compañías y pasaron de ser empresas productivas a cementerios. “Los que pagaron los platos rotos son los trabajadores que se quedaron desempleados. Por ejemplo, Agroisleña, que era la principal empresa comercializadora de productos agropecuarios con más de 50 años de haber sido fundada, de repente la confiscó y la convirtió en Agropatria y quebró, y mucha gente se quedó sin trabajo y la producción agrícola desapareció”, comentó.

“Tenemos un 60% de desempleo en Venezuela por estas medidas de estatizaciones y nacionalizaciones, que provocaron que los capitales salieran para otros lados y eso es lo que se traduce en estos momentos, en que el 90% de los venezolanos seamos pobres por este tipo de manejos populistas que nos han llevado a la desgracia a los venezolanos”, indicó.

Reveló que Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, la refinería mas grande del mundo, una de las empresas distribuidoras de gasolina más grande de los Estados Unidos, pero consideró que es insólito que en Venezuela no haya gasolina. “Todo esto nos ha llevado a una catástrofe. La improvisación que nació en el 98. La corrupción, lejos de haberse acabado con la propuesta de la asamblea constituyente, la corrupción se ha arraigado y ha crecido exponencialmente, porque los que llegaron al poder con sandalias, ahora son los grandes ricachones en Venezuela”, apuntó.

También expresó su tristeza de que en Venezuela muchos adultos mayores estén muriendo solos en sus casas. “Son personas adultas mayores, que sus hijos forman parte de esos seis millones de venezolanos que han salido del país a buscar oportunidades. Si no se mueren de hambre, se mueren de covid o de otra enfermedad por este tipo de actitudes que no tienen ningún calificativo decente”, afirmó.

Ver entrevista …