“LA CUARENTENA NO ES LA SOLUCIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario de Arequipa 

Mientras una parte del país ha detenido muchas actividades. En Arequipa, el control de aforos y transporte ha generado un clima de desconfianza e incertidumbre sobre una población que ahora sobrevive.

Gran parte de la ciudadanía ha manifestado su rechazo hacia las medidas del gobierno central y regional, luego de haber pasado una primera ola, ahora hay deudas que pagar y nuevo año que afrontar.

El gran dilema entre el sector salud y el sector económico ha dividido opiniones y ahora cada quien busca sobrellevar la situación, mientras el panorama parece no mejorar.

No solo trabajadores independientes o actividades informales se ven afectados, los empresarios de rubros como el entretenimiento o el deporte han visto sus ingresos prácticamente anulados.

Enfocándonos en el ámbito económico, el 2021 parece ser una extensión de lo vivido meses atrás. Al respecto, Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) se pronunció en una entrevista con La República.

Rodríguez señaló que luego de la dura caída de la economía, ahora solo queda subir. Arequipa estaría creciendo un 10 % de PBI durante el presente año.

Enfatiza que los confinamientos o restricciones rigurosas no representan una solución. La restricción de horarios solo genera aglomeraciones y aun con todas las medidas seguimos obtenido cifras en rojo.

“Esas medidas no sirven, han destruido la economía y ahora nos queda recuperarla, por supuesto cuidando la salud”, indicó Rodríguez.