En Vivo

LA CRISIS POLÍTICA VA A CONTINUAR POR BAJA CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ANTE LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de febrero de 2022.- Juan Sheput, excongresista y ex ministro de Estado, sostuvo que la crisis política va a continuar debido a que el presidente Pedro Castillo ha perdido credibilidad ante la población, según los últimos sondeos de opinión. Precisó que el Perú necesita de un gabinete de primer nivel, pero la presencia de Vladimir Cerrón en la sombra va a seguir haciendo daño al Gobierno.

“Acá necesitamos a políticos con experiencia, que conduzcan el barco y que apoyen al presidente, pero no lo va a hacer, teniendo ahí a Vladimir Cerrón y a Guido Bellido. Además, ya perdió credibilidad, Mi proyección política es que la crisis va a continuar, porque lamentablemente tiene nombre y apellido y es Pedro Castillo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Expresó que el presidente Castillo ha perdido credibilidad ante la ciudadanía, porque dice que no conoce a Karelim López, a pesar que esta le celebró una fiesta en Cieneguilla de 132 mil soles, y la niega sistemáticamente. “Dice no conozco a Guido Pacheco y se le ve caminando de arriba para abajo con él. Eso ha socavado al gobierno y la verdad no creo que dure en estas circunstancias mucho tiempo más”, remarcó.

Señaló, asimismo, que la existencia del gabinete en la sombra se debe a la mediocridad de la premier Mirtha Vásquez y su gabinete. “Son mediocres, no tienen personalidad y permite que le pasen por encima. Yo nunca he visto un ministro que permita que un sujeto que está fuera venga a hacer lo que se le dé la gana en mi sector. Eso es un gabinete en la sombra y la acusación de Guillén también es grave porque demuestra que hay juegos de poder en pugna”, apuntó.

“Guillén no mandaba en el Interior, por ejemplo, mandaba Vladimir Cerrón, que querían ponerlo allí para colocar a Miguel Hidalgo que es un general de la Policía Nacional, que fue ministro de Alan García, muy vinculado al Apra. Qué extraño juego hay allí, porque también está Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo. Ahí el Apra tiene que ser un deslinde sobre la presencia de Miguel Hidalgo en este entramado”, explicó.

Remarcó que debe haber un conjunto de ministros con peso político propio, que a la opinión pública le dé tranquilidad. “Los ministros son de muy bajo nivel, empezando por la premier Mirtha Vásquez que jamás dio la talla. Es necesario hacer el ejercicio comparativo. En la época de Toledo, de Humala y de Alan García también tenían presidentes del Consejo de Ministros que sortearon bien las crisis de esos gobiernos”, indicó.

“Carlos Ferrero se hizo famoso por la famosa traducción. El presidente Toledo decir una cosa y salía al frente Carlos Ferrero y explicaba y comunicaba y estaba allí permanentemente y se puso el gobierno sobre las espaldas y lo cargo. En el caso de Alan García, el premier Javier Velásquez Quesquén, cuando viene el Baguazo, se puso el gobierno en las espaldas y se quedó dos años como premier. En el caso de Ollanta Humala, en el momento de los desastres de las agendas, Pedro Cateriano asume el rol político y lo saca adelante”, precisó.