En Vivo

LA AMAZONÍA ES EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA EN EL PERÚ ASEGURA CHEF JESÚS GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El ganador del premio “Joven Cocinero” en Mistura 2011, manifestó que este sector contribuye a un impacto social positivo para el país, porque genera movimiento económico en cadenas de hoteles, restaurantes, agricultores, agroindustria, transporte, mercados de las regiones, etc.

RCR, 01 de setiembre 2017.- En la gastronomía todo es complemento. Es un sector que genera movimiento económico en cadenas de hoteles, restaurantes, agricultores, agroindustria, transporte, mercados de las regiones, así destacó Jesús García, chef ganador del premio “Joven Cocinero” en Mistura 2011.

Al respecto, en entrevista en RCR-Red de Comunicación Regional, el joven chef resaltó que este sector contribuye a generar cambios positivos para el desarrollo del país.

“El cambio que se da en las regiones a través de la gastronomía impacta positivamente en la sociedad y por ende en el crecimiento del país”.

En este sentido, precisó que en el caso de la gastronomía amazónica aún falta mucho trabajo por desarrollar y exhortó a las nuevas generaciones de chefs -especialmente de la Amazonía- a proyectarse como los futuros embajadores de sus regiones para recuperar las tradiciones y promover sus productos.

“La Amazonía tiene una despensa natural con muchísimo potencial que aún falta desarrollar e investigar, por lo cual hago un llamado a los jóvenes a tomar la posta y sean ellos los embajadores de sus regiones para promover y revalorar los productos de la zona”.

LA RUTA GASTRONÓMICA EN UCAYALI

Actualmente, Jesús García, es parte del equipo organizador de la propuesta turística “La Ruta Gastronómica en Ucayali” que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible del agro y el turismo es esta región, que se realizará desde la quincena de setiembre con la participación de agricultores de pan llevar amazónicos, hoteles, restaurantes y mercados de la ciudad.

“El trabajo que estamos realizando es de manera coordinada con diferentes hoteles y restaurantes muy reconocidos en Pucallpa, con el objetivo de promover y revalorar los productos de la zona”, indicó.

Finalmente, García destacó la importancia de entender y rescatar la tradición en el tema gastronómico para crear nuevas tendencias.

“Todo parte entender la tradición y la identidad como región. Tenemos que partir desde las bases y rescatar los platos tradicionales para empezar a crear nuevas cosas”, puntualizó.

Ver entrevista…