En Vivo

LA ACTIVIDAD MINERA HA SIDO MUY FAVORABLE PARA EL SOSTENIMIENTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA COMUNAL OYÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Miguel Mejía, gerente de la empresa comunal Oyón, sostuvo que la actividad minera ha sido muy favorable para el sostenimiento económico de la empresa comunal Oyón, en Lima, en el webinar «Empresas comunales y valor compartido: casos Oyón, Rancas y Yauli», organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en su ciclo de conferencias Jueves Minero.

Manifestó que las empresas comunales son frutos de desarrollo y pueden sacar adelante a las comunidades campesinas

Precisó que actualmente desempeñan labores como transporte de concentrados de mineral, transporte de personal y operación al interior de mina».

“ Ocupamos el 80% de operaciones en minas Buenaventura, tenemos transporte de concentrados con la minera Iscaycruz, transporte de concentrados con la minera Raura y transporte de concentrados con la minera El Brocal. Próximamente estamos lanzando nuestra propia estación de servicio en gasocentro GLP”, señaló.

Señaló que el valor compartido de la empresa comunal Oyón es el respeto a la igualdad del trabajo para los hombres y las mujeres de esa provincia de Lima. “Esto lo hacemos en nuestra comunidad bajo una bolsa de valores. Todo esto a su vez es para hacer trabajos en las compañías Buenaventura, Raura, Iscaycruz y otras mineras que están a nuestro alrededor. También celebramos convenios para el bienestar de la comunidad”, remarcó»