Kuntur Wasi y MTC incluirían cláusula anticorrupción en contrato del aeropuerto de Chinchero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

José Balta, gerente general de empresa concesionaria anunció también que un equipo técnico ya trabaja en la zona para inicio de movimiento de tierra del futuro aeropuerto cusqueño.

RCR, 16 de febrero 2017.- Representantes de la empresa Kuntur Wasi y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se reunirán en los próximos días para coordinar la solicitud hecha por la concesionaria de incluir la cláusula anticorrupción en el contrato de construcción del futuro aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

El anuncio lo realizó a través de RCR, Red de Comunicación Regional, José Balta, gerente general del consorcio Kuntur Wasi, precisando que ya han recibido una carta del MTC en la cual se pide coordinar dicha cita.

“Hemos recibido una carta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitando sentarnos para conversar y en los próximos días debemos ver cuál es el mejor mecanismo para poder adoptarla (la cláusula anticorrupción) e incluirla en el contrato de concesión”.

Balta, sostuvo que la solicitud la han realizado con el fin de garantizar el proceso de concesión con transparencia y en función de la legalidad del contrato en cumplimiento de la ley peruana.

«Nuestro contrato no contaba con la cláusula anticorrupción, por ello hemos solicitado se incluya la misma para efecto que las instancias del Poder Ejecutivo, los diferentes poderes del Estado o la opinión pública, se sientan tranquilos en nuestro accionar y nuestra intención es que sea transparente, que trabajamos en función a la ley y que no tenemos nada que temer y ocultar en ese sentido”.

Asimismo, argumentó que la solicitud se hace con el fin de garantizar que el proceso de concesión y la firma del contrato -y Adenda- se realizaron en cumplimiento de la ley peruana.

Inicio de trabajo

Respecto al inicio de los trabajos para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Balta, anunció que un equipo técnico ya está desplegado en la zona retomando algunas relaciones comerciales que se habían tenido con las comunidades, esencialmente para algunos servicios o productos que se van a necesitar en la etapa de movimiento de tierras del futuro aeropuerto.

“Se están haciendo algunos levantamientos de información de personal para la contratación de comuneros que quieran trabajar en el proyecto, estamos esperando que termine la temporada de lluvias para poder empezar el movimiento de tierras porque en esta temporada es un poco complicado y lo hacemos también por un tema de seguridad “ refirió.