Kuntur Wasi: “nos sentimos contentos de retomar el proyecto del aeropuerto de Chinchero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Empresario José Balta pide a la población tener confianza y que construirán un gran aeropuerto para beneficio de todo el país.

RCR, 1 de febrero 2017.- Nos sentimos agradecidos y contentos de poder retomar el proyecto del aeropuerto de Chinchero (Cusco) que el gobierno peruano había dejado en suspenso el pasado lunes, ahora esperamos dar inicio a la obra y poder terminarlo lo más pronto posible porque es un anhelo del pueblo cusqueño y de todo el país, así lo sostuvo José Balta, gerente general de Kuntur Wasi consorcio a cargo del desarrollo de la obra.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció hoy que el viernes 3 de febrero se firmará la adenda del contrato y se dará inicio a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, el empresario dijo, que el consorcio Kuntur Wasi integrado por Corporación América y Andino Investment Holding cuenta con la experiencia necesaria para construir y poder mantener el aeropuerto internacional de Chinchero.

Detalló que Corporación América ha construido y remodelado cincuenta y tres aeropuertos de los que opera. Natal en Brasil, de muy similares características al del Cusco (lo construyó de cero); el aeropuerto de Brasilia lo remodeló mientras operaba; igual en Italia, y han construido en Argentina terminales nuevos de un tamaño muy similar al de Chinchero.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad que la experiencia en construir, poder mantener y dar el aeropuerto que Cusco se merece, lo tiene el consorcio sin motivo de dudas y suspicacias”, refirió.

Finalmente, aclaró que el consorcio Kuntur Wasi presentará cartas fianzas por un valor de US$ 90 millones al Estado peruano para continuar con el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero y evitar la nulidad del contrato de concesión.

Asimismo, explicó que esas cartas fianza se presentarán en el transcurso de los 30 días siguientes a la firma de la adenda al contrato de concesión programado para este viernes 3 de febrero.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno decidió continuar con la firma de la adenda y este viernes viajará al Cusco junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, para iniciar las obras del movimiento de tierras para la construcción del terminal aéreo.

Vizcarra, señaló que en el Consejo de Ministros se tomó la decisión del respaldar al MTC en la suscripción de la adenda del contrato, la cual había sido suspendida el último lunes por el Ejecutivo a pedido de una comisión del Congreso.