En Vivo

Kuczynski: países de la región firmarán declaración por una salida a crisis de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cartagena de Indias, set. 26. Los países de la Alianza del Pacífico y otros puntos de la región alistan una declaración para ayudar a Venezuela a salir de la crisis política y social que enfrenta, informó hoy el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“Mañana habrá sin duda una declaración firmada por los países de la Alianza del Pacífico, Argentina, Brasil, Paraguay y unos cuantos más”, indicó el mandatario.

Según comentó, anoche se reunió con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, a quien le hizo llegar comentarios al borrador de una declaración que consideró muy buena y parecida a lo planteado por Perú.

El documento, precisó Kuczynski, considera que correspondebuscar una negociación para poder acelerar las posibilidades de una transición en Venezuela.

“Y nosotros estamos empujando un grupo de apoyo en la parte humanitaria y médica porque hay un problema gravísimo allí”, comentó el presidente.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Kuczynski llamó la atención sobre la “crítica situación política, económica y social” en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie un “diálogo político interno sin condicionamientos”.

Fuente: Andina