En Vivo

KICKBOXING PERUANO DEFINIÓ A SU SELECCIÓN PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2025

Fuente: Radio Ovación

El Coliseo de Villa El Salvador fue escenario de un evento histórico para el kickboxing peruano: el Campeonato Nacional y Selectivo Bolivariano 2025 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Kickboxing y Deportes de Contacto que ahora preside Miguel Sarria, campeón mundial de este deporte en 2012 y 2013.

Con más de 400 peleadores de distintas regiones del país, el certamen no solo definió a los nuevos campeones nacionales, sino que también sirvió como plataforma para seleccionar al equipo que representará al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán este año en Lima y Ayacucho. La organización del torneo fue ampliamente reconocida por deportistas, entrenadores, árbitros y asistentes como una de las más impecables de los últimos años.

“Este campeonato ha marcado un antes y un después. No solo por la calidad del espectáculo, sino por la experiencia vivida por cada uno de los participantes”, declaró Miguel Sarria, presidente de la federación. “Estamos demostrando que en el Perú se puede hacer deporte de alto nivel, con visión internacional y con una comunidad comprometida”.

En los Juegos Bolivarianos se disputará la modalidad de low kick y los peleadores que ganaron su clasificación fueron:

· Nieves Ramírez (48 kg) de Ayacucho
· Claudia Marmanilla (52 kg) de Lima
· Mavet Yupanqui (56 kg) de Abancay
· Kenny Bellido (54 kg) de Anco, Vraem
· Guillermo Holgado (57 kg) de Lima
· Harry Huamán (63.5 kg) de Ayacucho
· Henry Siquihua (71 kg) de Iquitos

Como es notorio, el kickboxing peruano se consolida como el deporte de todas las sangres del Perú por la cantidad de peleadores que llegan de todos los rincones del país y destacan en competencias nacionales e internacionales.

Por primera vez en un campeonato nacional de kickboxing, los asistentes disfrutaron de más de 100 combates de alto impacto, con transmisiones en vivo, pantallas gigantes, show de luces, música en vivo y una vibrante atmósfera que puso en evidencia el crecimiento sostenido de este deporte en el Perú.

Con este hito, la federación reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte y lanza una señal clara: el kickboxing peruano está listo para asumir desafíos internacionales con excelencia organizativa y competitiva.