Keiko plantea que reservistas combatan la inseguridad ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidata inició hoy en Jauja una gira de una semana por siete regiones del centro y sur del Perú.

Jauja, ubicada en Junín, fue el primer punto de la gira que inició hoy Keiko Fujimori por siete regiones del centro y sur del Perú. Durante una semana, la candidata de Fuerza Popular visitará también Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa.

Durante un mitin esta mañana, la lideresa fujimorista volvió a hacer planteamientos a favor de la seguridad ciudadana. Según reportó el enviado especial de El Comercio, Martín León, Keiko Fujimorimencionó la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP), articular las bases de datos entre las comisarías e instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Convocaremos además a nuestras Fuerzas Armadas para que cuiden instituciones públicas, convocaremos a nuestros reservistas para que nos ayuden para hacer y cuidar la seguridad ciudadana. Convocaremos a las rondas campesinas, a las juntas vecinales, a los comités de autodefensa, a la población organizada para que nos apoyen en este objetivo”, propuso la candidata en Jauja, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Dijo además que urge tener decisión, coraje y liderazgo. “Y ustedes saben que en mi condición de madre tengo los pantalones bien puestos”, agregó.

Keiko Fujimori ya había planteado anteriormente que las Fuerzas Armadas cuiden instituciones públicas, el puerto del Callao y los alrededores de los penales, pero no había mencionado específicamente a reservistas.

Alan García y Alejandro Toledo, ex candidatos presidenciales, también habían propuesto que las Fuerzas Armadas apoyen a la PNP en patrullaje y lucha contra la inseguridad ciudadana.

Fuente: El Comercio