En Vivo

KEIKO FUJIMORI RESPALDA PROYECTOS DE LEY QUE PODRÍAN DAR LA LIBERTAD A SU PADRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Correo

Keiko Fujimori manifestó que respaldará el proyecto de ley que permitirá a los presos mayores de 80 años a cumplir sus condenas en sus domicilios.

«Hay dos proyectos de ley sobre la libertad anticipada para personas mayores de 80 años, durante años hemos buscado justicia a través de las instituciones, de las leyes y órganos constitucionales, pero no hemos encontrado justicia», dijo la líder de Fuerza Popular.

«Estos proyectos de ley de la señora Vilcatoma y un grupo de independientes (congresistas no agrupados) será evaluado por la bancada de Fuerza Popular”, agregó.

Asimismo, Keiko señaló que el juez no hizo una evaluación seria del estado de la salud de Fujimori, dado a que si hubiera encontrado una irregularidad en el proceso administrativo el ez mandatario no estaría afectado.

Proyecto propuesto por Marvin Palma

Según Palma, el proyecto señala que que las personas mayores de 80 años que cumplen condena en la cárcel tengan libertad anticipada y en el texto mencionan que el condenado deber haber cumplido como mínimo las tres cuartas partes de su pena.

Proyecto propuesto por Yeni Vilcatoma

Este proyecto plantea modificar el artículo 152 del Código Penal referido al delito de secuestro, se ha añadido en el enunciado del delito una de las causales que actualmente lo agravan.

Esto quiere decir que abusar, corromper y tratar con crueldad a una víctima ya no serían agravantes sino características del tipo penal de secuestro. De aprobarse el proyecto, esto formaría parte de la modalidad básica del aludido delito.