KEIKO FUJIMORI: MAGISTRADO ERNESTO BLUME EXPONDRÁ PONENCIA 19 DE NOVIEMBRE

Redacción 07 de noviembre del 2019 - 4:07 PM

Fuente: Perú21

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) y ponente del caso Keiko Fujimori, Ernesto Blume, expondrá el martes 19 de noviembre ante el pleno sus argumentos para recomendar que se la conceda el hábeas corpus a la lideresa de Fuerza Popular, y con ello pueda ser excarcelada.

Eso fue lo que acordaron hoy los miembros del TC, pero no fue lo único que se puso a debate. Fuentes de Perú21 indicaron que algunos magistrados pidieron a Blume que considere en su exposición la manifestación brindada por Jorge Yoshiyama, sobrino del exdirigente fujimorista Jaime Yoshiyama, al equipo especial Lava Jato.

De acuerdo al diario La República, Yoshiyama Sasaki reveló que Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.

«Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral. Y es que en una visita familiar que hice a la casa de Jaime Yoshiyama, él me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros’”, dijo, según recogió el referido medio.

Las fuentes indicaron que sería importante que Blume incluya esa manifestación ya que contradice la versión de la lideresa fujimorista, quien niega haber recibido aportes de esa compañía brasileña. Precisamente, esa hipótesis es la que sostiene la investigación del fiscal José Domingo Pérez.

El hábeas corpus fue interpuesto por Sachi Fujimori, hermana de Keiko, y con ese recurso pretende revertir la detención de la excandidata presidencial.