KEIKO FUJIMORI: HOY SE REINICIA QUINTO DÍA DE AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, reinicia hoy el quinto día de audiencia para evaluar la prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La sesión se reiniciará a las 9:00 horas, según dispuso el juez Concepción Carhuancho el pasado sábado, al concluir la cuarta sesión.

Hasta ahora se concluyó con el debate de los cinco presupuestos para evaluar la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los asesores Vicente Silva Checa y Pier Figari.

El pedido de prisión preventiva comprende en total a 11 personas investigadas por el presunto delito de lavado de activos en los aportes que recibieron para la campaña presidencial de Fuerza Popular el 2011.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, atribuye a Keiko Fujimoriliderar una organización criminal dentro de Fuerza Popular, que habría recibido recurso ilícitos para  la campaña y habría buscado influencia en los organismo de justicia a fin de frenar las investigaciones en su contra.

Keiko Fujimori y los 10 implicados en este caso asistieron a todas las audiencia que se desarrollan en la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima.