En Vivo

KEIKO FUJIMORI ACUDIÓ AL CONGRESO POR «AUDIOS CNM» Y DEFENDIÓ A HÉCTOR BECERRIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue interrogada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidido por el fujimorista César Segura, debido a sus vínculos con los «Audios CNM» . La sesión no tuvo acceso a la prensa y fue reservada.

Al salir, la lideresa naranja brindó una conferencia de prensa. Ahí defendió al congresista de FP, Héctor Becerril, pese a que figura involucrado en los «Audios CNM» con exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el cuestionado juez César Hinostroza, relacionado a la banda «Los Cuellos Blancos del Puerto».

«La investigación que afronta Becerril es por supuestas infracciones a la Constitución y supuestos delitos. He contestado con amplitud las preguntas que me hicieron congresistas de diversas bancadas», expresó. Durante su presentación, la Sala Bolognesi fue cerrada para evitar que la prensa la aborde.

Respecto a un posible intento de vacancia al presidente Martín Vizcarra, la líder de FP descartó que su bancada tenga esa intención. Sin embargo, la Comisión de Fiscalización, presidida por el fujimorista Luis Lopez Vilela, insiste en que el Jefe de Estado acuda a responder interrogantes por la adenda del Aeropuerto de Chincheros.

Información previa
Fujimori Higuchi es cuestionada como parte de la investigación que se le sigue al parlamentario naranja, Héctor Becerril, por presuntamente intentar influir en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El legislador César Segura indicó que ya se procedió a enviar la citación a Keiko, la cual responde a una recomendación que indica el informe preliminar sobre el mencionado caso. Sin embargo, la excandidata presidencial aún no confirma su asistencia.

Cabe precisar que el informe preliminar sobre el caso de Héctor Becerril fue realizado por el parlamentario César Vázquez de Alianza para el Progreso.

Como se recuerda, gracias a la difusión de unos audios, se logró evidenciar que el congresista Héctor Becerril se reunió con los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila y Baltazar Morales, para pedir que voten a favor de Julio Gutiérrez para el cargo de presidente de este organismo.

Sobre esta acusación, el congresista del Frente Amplio, Wilber Rozas, aseguró que existe un colaborador eficaz que refuerza la denuncia contra Héctor Becerril.

“Este colaborador eficaz no es cualquiera porque es parte de la trama y por lo tanto cualquier aseveración suya que sea equivocada simplemente se considera como un engaño y es tratado como cualquier otra más”, expresó el parlamentario.