En Vivo

KARATECAS PERUANOS RECIBIRÁN APOYO DEL IPD PARA VIAJAR AL MUNDIAL DE DUBÁI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Así lo confirmó el campeón panamericano John Trebejo

Los karatecas nacionales,, que ganaron medallas de oro en los últimos panamericanos e integrantes de la selección, han recibido el compromiso del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de apoyarlos para que no tengan problemas al momento de viajar a participar en el próximo Mundial de Dubai.

El apoyo económico que recibirían los karatecas nacionales llegará a través del Programa de Apoyo al Deportista del IPD, debido a que la Federación Peruana de Karate se encuentra en problemas y no puede recibir dinero del estado.

El IPD ya se reunió con un grupo de karatecas, hace dos semanas, y se está siguiendo el proceso a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, para que no se vean perjudicados en el tema de la alimentación y hospedaje en Dubái.

En el último Panamericano de Karate, realizado en Punta del Este, Uruguay, las karatecas Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní ganaron la presea de oro en kata damas y John Trebejo, Carlos Lam y Oliver del Castillo obtuvieron la presea dorada en kata varones.

Además de ellos,  Alexandra Grande (bronce), Ingrid Aranda y Mariano Wong, medallistas, lograron importantes puestos en este certamen.

“Apenas nos comunicamos con el IPD y con su presidente Gustavo San Martín hemos sentido que están realizando la gestión para que podamos tener nuestra alimentación y alojamiento en el Mundial de Dubai. La Federación solo nos consiguió los pasajes, pero el IPD está gestionando a través del PAD el apoyo que necesitamos”, dijo John Trebejo.

Agregó: “Por un tema legal ajeno a los deportistas y una mala gestión de la federación en la ejecución de su presupuesto no pueden recibir la asignación del presupuesto. El IPD está encontrando una solución y los karatecas confiamos en la gestión que se está realizando y que la Federación de Karate no mate al deporte”, señaló el  campeón panamericano.

Finalmente, Trebejos manifestó que los deportistas se vieron obligados a buscar apoyo a las empresas privadas con la ilusión de seguir obteniendo resultados para el país.

“Muchos de esos resultados que nuestras autoridades y dirigentes exigen lo logramos, pero también les pedimos de la misma forma el mismo compromiso con el deporte del país”, finalizó.