KARATE: MUNDIAL A DISPUTARSE EN NOVIEMBRE SE POSTERGÓ PARA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

Mundial de Karate tuvo que suspender sus actividades de este año tras la pandemia.

La Federación Internacional de Karate (WKF) confirmó el aplazamiento al año próximo del Mundial que iba a celebrarse del 17 al 22 de noviembre y las nuevas fechas de la competición que será en Dubai, del 16 al 21 del mismo mes de 2021.

El organismo que preside el español Antonio Espinós anunció en un comunicado el cambio de fechas acordado por el Comité Ejecutivo, tras muchas consideraciones, negociaciones y conversaciones con las autoridades locales y el comité organizador dado que «el bienestar y la seguridad de participantes y aficionados no pude asegurarse en estos momentos por la pandemia de la covid-19».

«No ha sido una decisión fácil. Es la primera vez en los 50 años de historia de nuestro campeonato del mundo que no podrá celebrarse en la temporada en curso. Sin embargo, estoy seguro de que el torneo en 2021 mantendrá el progreso de nuestra competición y escribirá una nueva página de nuestra historia el año que viene en Dubai», dijo Espinós que agradeció especialmente la cooperación de la federación de Emiratos Árabes y su presidente, Nasser Alrazooqi.

El cambio de fechas del Mundial absoluto alterará otras fechas del calendario, como el Mundial sub-21 que también se aplazará de este año a 2022 y el siguiente campeonato mundial en Hungría que se retrasará hasta 2023.

El Congreso que la Federación iba a celebrar el próximo noviembre en Dubai se retrasará igualmente doce meses, hasta la jornada previa al inicio del Mundial. La última edición del Mundial se celebró en Madrid en 2018 con la participación de cerca de 1.200 deportistas de 131 países, la cifra más alta de la historia de la competición.

España sumó seis medallas, entre ellas el oro en la modalidad de kata individual de la talaverana Sandra Sánchez y la plata del malagueño Damián Quintero.