En Vivo

Juzgado resolverá en dos días hábiles pedido para variar reglas de conducta de Nadine Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Solicitud es también para cuatro de los coimputados de exprimera dama.

Magistrado Richard Concepción Carhuancho evaluó en audiencia argumentos de las partes sobre referido requerimiento.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional resolverá en el plazo de dos días hábiles la solicitud de la Fiscalía para variar las reglas de conducta de las medidas con restricciones impuestas a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón, investigada por la presunta comisión de lavado de activos.

En audiencia desarrollada en la sede de la Sala Penal Nacional, el Ministerio Público requirió que Heredia Alarcón pueda salir del país con autorización judicial y no solo con “previo aviso a la autoridad judicial y fiscal”, como lo estableció previamente en junio del año pasado el mismo despacho judicial.

De ese modo, demandó que la esposa del expresidente Ollanta Humala, antes de viajar fuera del país, presente ante la Superintendencia Nacional de Migraciones la resolución del Poder Judicial que le permita su salida.

Este pedido de la Fiscalía se tramitó luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional permitiera que Heredia Alarcón pueda trabajar en Suiza pero bajo la condición de que retorne cada mes al territorio patrio para registrar su firma en el control biométrico.

El mismo pedido para garantizar el cumplimiento de las reglas de conducta se extiende a los coinmputados de Heredia Alarcón en este proceso: Ilan Heredia Alarcón (hermano), Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas (madre) y Mario Julio Torres Aliaga.

La defensa de los investigados consideró el pedido como injustificado e inmotivado porque a su parecer sus patrocinados no incumplieron ninguna regla de conducta, por lo que demandaron declarar infundado el mismo.

Tras escuchar a ambas partes procesales, el juez a cargo del referido juzgado, Richard Concepción Carhuancho, se reservó su veredicto en el plazo de ley correspondiente.

Fuente: Poder Judicial